Los grandes Conflictos Sociales y Economicos de Nuestra Historia-I

Los grandes Conflictos Sociales y Economicos de Nuestra Historia-I

by Indalecio Lievano Aguirre

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Este el es el primero de dos sobresalientes tomos de la historia de Colombia escritos por el jurista, diplomático, académico e historiador colombiano Indalecio Liévano Aguirre. En los primeros 17 capítulos de su formidable obra, Liévano Aguirre describió las relaciones de los conquistadores con los indígenas, las luchas intestinas entre los avarientos españoles, por el insaciable apetito de la corona española para que sus súbditos enviaran metales preciosos, productos y mano de obra gratis.

Con agudeza analítica el autor enlaza la evolución de la iglesia católica en Europa y en América y la forma como esa renovación incidió ne los diversos conflictos sociales y económicos surgidos en el actual territorio colombiano, que con el paso del tiempo se convirtieron en la prolongación de las difíciles relaciones entre la aristocracia criolla y los gobernados en el país, causa y razón de las luchas pro la tierra y de la persistente violencia en el país.

Los grandes conflictos sociales y económicos de nuestra historia, es una obra de obligatoria lectura para quien desee adentrarse en el conocimiento de los sucesos políticos, económicos, sociales, culturales y científicos que han construido la identidad colombiano con base en lo sucedido durante las épocas de la conquista, la colonia y la guerra de la independencia.

Con absoluta certeza quien lea este primer tomo de la obra clásica de Liévano Aguirre, estará motivado para leer la segunda parte, en la cual quedan al descubierto las tramas, las traiciones y las intenciones egoístas de quienes se autodenominaron próceres de Colombia y aprovecharon para su beneficio personal y familiar, los sacrificios de artesanos y campesinos a lo largo de la guerra de la independencia, en particular de los patrióticos esfuerzos de Simón Bolívar y Antonio Nariño, de lejos los dos verdaderos padres de la república granadina.

No es descabellado afirmar, que después de leer los dos tomos de Los Grandes Conflictos sociales y económicos de Nuestra Historia, el lector habrá abierto su mente a la comprensión e investigación mas profunda de la realidad histórica colombiana.

Product Details

BN ID: 2940159169198
Publisher: Barnes & Noble Press
Publication date: 03/12/2018
Series: Sociología Política de Colombia , #2
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Indalecio Liévano Aguirre fue diplomático, historiador y político colombiano, nacido en Bogotá el 24 de julio de 1917 y fallecido en la misma ciudad el 29 de marzo de 1982. Bachiller del Colegio Mayor de San Bartolomé, estudió Derecho en la Universidad Javeriana en 1944. Gracias a su tesis de grado, fue designado miembro correspodiente de la Academia Colombiana de Historia, y luego fue ascendido a miembro de número en 1950.

Luego de iniciarse en el periodismo, ocupó varios cargos diplomáticos en los gobiernos liberales de los años 40 y con Gustavo Rojas Pinilla. En 1964 fue elegido representante a la Cámara y en 1970 llegó al senado. En 1974 fue reelegido senador y el presidente Alfonso López Michelsen lo designó Ministro de Relaciones Exteriores. Pronto se convierte en el Ministro estrella del gobierno y en 1976 se encargó por unos días de la Presidencia de la República. En 1978 dejó el Ministerio y fue elegido Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al momento de fallecer, Liévano era considerado como un eventual candidato a la Presidencia de Colombia, por el Partido Liberal.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews