Leyendas de la Selva Campechana

Leyendas de la Selva Campechana

by Hector R. Briceno

Paperback

$10.00
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, September 23

Overview

La Selva campechana por centurias ha sido proveedora de madera, poco tiempo después de la conquista, los barcos transportaban a Europa el palo de tinte, cedro, caoba y maderas duras tropicales en cantidades calculadas en miles de toneladas que se incrementaron paulatinamente hasta alcanzar las 100.000 toneladas en un año.
La plata corría a raudales y se llenaron los bosques de cazadores, madereros, chicleros y también de bandidos prófugos de la justicia que se cobijaron al amparo de estas arduas profesiones, vivían en la selva a gusto porque la ley no existía y muchas veces podían obtener un sueldo honorable.
Los lagarteros y cazadores que siempre habían existido entre los indios y mestizos, encontraron la manera de nunca quedarse sin empleo, brincaban de una actividad a otra manteniéndose constantemente en la selva que era su hábitat.
Ahí, en el monte intrincado, habitualmente por las tardes antes de retirarse a descansar se contaban las más insólitas leyendas que mezclaban las quimeras con una realidad evidente.
El autor del libro en épocas más recientes fue protagonista o participe en algunas de estas actividades y en este texto las adaptó a su criterio para sacarlas a la luz.

Product Details

ISBN-13: 9781499334333
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 05/12/2014
Pages: 146
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.31(d)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews